¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Las madres comunitarias de Caldas protestaron frente al ICBF

Aseguran que ninguno de los operadores de la región han sido señalados por corrupción.

Trabajadoras de los operadores que venían ejecutando el programa de Atención en Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Caldas, protestaron frente a las instalaciones de la entidad por su intención de cambiar a 28 de los 38 operadores existentes.

Olga Herrada, madre comunitaria de Manizales, afirmó que ninguno de los operadores de la región han sido señalados de corrupción y que la decisión del ICBF las deja en una inestabilidad, pues no saben cuál va a ser su futuro laboral.

Afirmó que ven con preocupación que se esté tratando a todos los operadores con el mismo "racero" y que no se tenga en cuenta los motivos por los cuales no se pudo hacer una evaluación integral, cuando han sido cumplidoras de las funciones por espacio hasta de 30 años, tiempo durante el cual han respetado los lineamientos del Instituto.

Las madres comunitarias se declararon en alerta general, solicitaron darles a conocer cuáles fueron los criterios de evaluación para los operadores y anunciaron la realización de una asamblea general.

Cargando