Ciudades

Petróleo derramado en Bahía de Cartagena ha sido recogido en un 95%

El incidente presentado en Puerto Bahía, zona industrial de Cartagena, no causó mayores afectaciones de tipo ambiental, y ya está prácticamente controlado.

Petróleo derramado en Bahía de Cartagena ha sido recogido en un 95%

Petróleo derramado en Bahía de Cartagena ha sido recogido en un 95%(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

En un 95% han sido recogidos los 30 barriles de petróleo que cayeron a la Bahía de Cartagena el sábado anterior, según indicó la capitanía del Puerto de Cartagena.

“En su momento la acción de respuesta fue inmediata, puesto que las barreras de contención que se instalan lograron retener el producto, y se suspendieron operaciones”, declaró el Capitán de Navío Julio Poveda, capitán del Puerto de Cartagena.

“Durante todo el proceso de cargue y descargue de hidrocarburos siempre previamente hay instalación de equipos de seguridad para evitar cualquier accidente, hay un plan de contingencia, y efectivamente todo estaba funcionando en Puerto Bahía”, señaló el capitán Poveda.

“Ya la fase de limpieza va adelantada, estamos en un 95% recogido, todo fue debidamente contenido porque estaban instaladas las barreras”, aseveró Poveda.

Poveda aclaró que, a pesar de que una cantidad pequeña fue la que cayó a la Bahía, no significa que no se haya presentado ningún tipo de afectación al medio ambiente. “El incidente es sujeto de investigaciones”, apuntó Poveda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad