Ciudades

Continúa polémica por construcción de torre de 35 pisos cerca de la Base Naval, en Cartagena

Los residentes del sector han anunciado que denunciarán penalmente el otorgamiento de la licencia para la construcción de dicho edificio. La DIMAR responde.

Continúa polémica por construcción de torre de 35 pisos cerca de la Base Naval, en Cartagena

Continúa polémica por construcción de torre de 35 pisos cerca de la Base Naval, en Cartagena(El Universal)

Cartagena de Indias

La comunidad residente en el sector turístico de Bocagrande, en Cartagena, anunció que denunciarán penalmente la licencia otorgada para la construcción de un edificio de 35 pisos, en inmediaciones de la Base Naval.

“Hemos contratado abogados para que penalmente se haga justicia, y se le dé la razón a quien la tiene, si ellos o la comunidad que se verá mil por ciento afectada por este edifico”, manifestó Horacio del castillo, miembro de la Junta de Acción Comunal de Bocagrande.

Del Castillo asegura además que hay silencio por parte de la Armada Nacional, del Gobierno Nacional y Local sobre el tema. “Aquí nadie se pronuncia, parece que todos estuvieran a espalda de las afectaciones que esto generaría”, puntualizó del Castilllo.

Por su parte, el periodista Miguel Silva, quien ha estado muy atento al caso, afirmó que se esperaba que Planeación Distrital frenara dicha construcción, “pero en los últimos días de la administración del alcalde saliente, se emitió un concepto favorable”.

“Todavía faltan acciones jurídicas, una acción popular, una acción de nulidad, pero hasta el momento la torre va”, aseveró Silva.

La Dirección General Marítima, DIMAR, ha dicho a su vez que para ellos, este terreno tiene todas las características para ser construida la cuestionada edificación.

“Para la DIMAR sí se puede, porque aunque el terreno tiene características de uso público, actualmente devino en propiedad privada, con base en actuaciones de otras entidades del estado que yo no puedo desconocer, según lo que ha dicho el Consejo de Estado”, apuntó el contralmirante Pablo Emilio Romero Rojas, director de la DIMAR.

“Si el predio tiene características de uso público o está en bajamar y no tiene debidamente legalizada la tradición de propiedad privada no se puede hacer construcción”, apuntó el contralmirante. “En el este caso, lo que tiene que ver con acciones estrictamente de bajamar sostendremos que ese terreno está en bajamar, pero eso no indica que sea de uso público, porque la Alcaldía negocio esos terrenos con base en leyes de su momento, y frente a eso no podemos hacer nada”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad