Ciudades

Autobus recorre barrios de Cartagena entregando consejos del buen uso de la energía

“El bus de la energía divertida” es una estrategia educativa que busca enseñar a niños y adultos a hacer un uso eficiente de este servicio público.

Autobus recorre barrios de Cartagena entregando consejos del buen uso de la energía

Autobus recorre barrios de Cartagena entregando consejos del buen uso de la energía(Electricaribe)

Cartagena de Indias

Electricaribe puso en marcha en el departamento de Bolívar “El bus de la energía divertida”, una estrategia educativa que recorrerá los barrios de Cartagena y el municipio de Arjona.

A través de juegos interactivos, los visitantes podrán conocer cómo se genera la energía y cómo es el proceso para ser distribuida a las viviendas, además de aprender del uso eficiente y seguro de la energía.

La programación de los recorridos incluye los barrios Caracoles (jueves 14), Plan 400 (viernes 15), y el Coliseo de Combate (sábado 16 y domingo 17) en Cartagena, para estar luego en Arjona, norte de Bolívar (20 y 21 de enero).

La unidad móvil también le permitirá a los clientes acceder a electrodomésticos eficientes, con el pago a través de la factura de energía. En barrios, colegios, oficinas municipales y empresas se dictarán talleres sobre la energía.

“Promovemos el uso eficiente entendiendo que nos permite cuidar los recursos naturales para poder así dejar una huella positiva para las próximas generaciones”, Ayleen Alvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar.

“Asimismo impulsamos el desarrollo de una cultura de prevención que garantice las condiciones de seguridad en toda la comunidad y que fomente, tanto en niños como en adultos, generar las condiciones de un uso seguro de la energía”, concluyó Alvarez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad