¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alegatos contra la concesión de marinas en Cartagena serán analizados por la Dimar

A la Dimar en Bogotá, le corresponde estudiar las objeciones que surjan a las concesiones de las marinas de la ciudad

Luego que el representante legal del Consejo Comunitario del corregimiento insular de Caño del Oro, Wilman Herrera Imitola, solicitara la suspensión de trámites para el otorgamiento de marinas en concesión, la Dirección General Marítima de Bogotá-DIMAR, será la que definirá estas concesiones.

En la Capitanía de Puertos de Cartagena, se diligencia el trámite de las siguientes solicitudes de concesiones: Lau Marina Bay, Marina Internacional del Caribe, Marina Manga, Castillo Landing Place Marina, Marina Puerto San Sebastián de Cartagena y Marina de Botes, entre otras.

“Todos estos trámites quedaron suspendidos, hasta tanto que la DIMAR-Bogotá, defina las mencionadas solicitudes de concesiones, y se reconozca la presencia de comunidades afros como: Caño del Oro, Bocachica, Barú, Punta Arena, Tierrabomba, Santa Ana, Ararca y Pasacaballos, familias que devengan su sustento de las aguas de la Bahía. Para la instalación de marinas, por obligación tienen que consultar las comunidad negras y sus consejos comunitarios y evaluar el impacto que generarán las mismas”, destacó Wilman Herrera Imitola.

Estas comunidades también solicitan un pronunciamiento del alcalde; "toda vez, que hoy existen normas que nos protegen y amparan, y si se le da viabilidad a estos proyectos, debe ser en concurso con las comunidades que pueden resultar afectadas por los mismos", puntualizó Herrera.

Cargando