¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estamos listos para dar garantías a un eventual plebiscito por la paz: Registrador

El registrador Nacional dijo en Cartagena que si se da un plebiscito, éste tendría una logística similar a la de una primera vuelta presidencial

El nuevo registrador nacional Juan Carlos Galindo, aseguró en Cartagena que en caso que la Corte Constitucional avale un plebiscito como mecanismo de refrendación de lo que se acuerde en La Habana entre Gobierno y Farc, su entidad está lista para garantizar la transparencia del mismo. Galindo, dijo que la registraduría ya cuenta con un buen elemento tecnológico y suficiente experiencia en comicios de este tipo, como parar enviar un parte de tranquilidad al pueblo colombiano.

"Veríamos la necesidad de implementar un proceso electoral con plenas garantías para todos, con el propósito que la voluntad ciudadana respecto a los acuerdos de paz, queden plasmados de manera transparente luego del mencionado plebiscito", aseguró Galindo en la registraduría auxiliar 1 de Cartagena.

Agregó Galindo que la logística para un evento como este sería similar a lo que se implementa en una contienda electoral para presidencia. Descartó que por ahora se use voto electrónico, ya que según él, "no solamente hace falta un presupuesto, sino cierta madurez de parte de todos para comprender que los votos no van a estar en una urna, sino en un disco duro". El registrador, estuvo en Cartagena entregando la sede dela registraduría número 1, ubicada en el barrio Blas de Lezo.

Cargando