Ciencia y medio ambiente

Continuarán aumentando los precios de los alimentos y productos por el dólar y la sequía

Los comerciantes de alimentos aseguran que se las ventas se han reducido en aproximadamente un 50 por ciento.

Costo de los alimentos

Costo de los alimentos

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000272266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Ante la fuerte sequía que enfrenta el país por el Fenómeno del niño y el incremento del Dólar, Fenalco Bogotá – Cundinamarca aseguró que los precios de los alimentos y los productos continuarán aumentando en la capital del país. Quién lo dice, Leonardo Sierra.

El director de Fenalco, Juan Esteban Orrego. Indicó que el mayor incremento lo tendrán los productos importados, pero también la canasta familiar tendrá aumentos importantes.

“La inestabilidad del dólar no sabemos para donde va, en la medida en que la divisa se ponga más costosa como tenemos tantos productos y tanta materia prima que es importada, termina generando incremento en los precios de los productos y esto termina afectando el comercio, y la sequía también, se habla de tres meses más de una sequía intensa y esto desafortunadamente termina tocando muchísimos de los productos de la canasta familiar…”.

Una situación que confirmó el coordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño. Señaló que la sequía ha generado el incremento en los precios de los alimentos, y la afectación en algunos productos que presentan deshidratación.

“Las altas temperaturas han comenzado a hacer efecto en los precios de los productos porque las cosechas han mermado, la oferta no es la misma de productos, ha bajado a nivel Bogotá y nacional, la calidad del producto ha comenzado a verse afectada, hay deshidratación en diferentes alimentos…”.

Los comerciantes de alimentos aseguran que se las ventas se han reducido en aproximadamente un 50 por ciento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad