Ciencia y medio ambiente

FENÓMENO DE EL NIÑO

Dos municipios de Caldas afrontan racionamiento de agua

El Fenómeno de El Niño obligó a las autoridades a tomar esta medida.

Dos municipios de Caldas afrontan racionamiento de agua

Dos municipios de Caldas afrontan racionamiento de agua / Caracol Manizales

Manizales

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, confirmó durante la realización de un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo que los municipios de La Merced y Salamina están afrontando racionamiento de agua debido al Fenómeno de El Niño.

Expresó que hasta estas localidades están llegando carro-tanques para entregarles el vital líquido a los habitantes de la zona y confirmó que actualmente se están elaborando los planes de contingencia sectoriales para tener una idea clara y un diagnóstico preciso de lo que se debe hacer por estas altas temperaturas.

Aclaró que Filadelfia, Norcasia y Victoria podrían afrontar racionamientos más adelante, por lo que se van a implementar estrategias que eviten esta situación.

Echeverri Piedrahita, afirmó que el departamento de Caldas se está preparando con vehículos y diagnósticos claros, que permitan tener una visión del problema que lleve a la generación de políticas que ayuden a adelantarse a las autoridades a posibles dificultades.

En Caldas se integró una comisión intersectorial que se encargará de generar una visión integral del tema y de apropiar iniciativas desde la salud, el agua, la agricultura, los organismos de emergencia y otros frentes para que el departamento afronte este fenómeno natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad