¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FENÓMENO DE EL NIÑO

Dos municipios de Caldas afrontan racionamiento de agua

El Fenómeno de El Niño obligó a las autoridades a tomar esta medida.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, confirmó durante la realización de un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo que los municipios de La Merced y Salamina están afrontando racionamiento de agua debido al Fenómeno de El Niño.

Expresó que hasta estas localidades están llegando carro-tanques para entregarles el vital líquido a los habitantes de la zona y confirmó que actualmente se están elaborando los planes de contingencia sectoriales para tener una idea clara y un diagnóstico preciso de lo que se debe hacer por estas altas temperaturas.

Aclaró que Filadelfia, Norcasia y Victoria podrían afrontar racionamientos más adelante, por lo que se van a implementar estrategias que eviten esta situación.

Echeverri Piedrahita, afirmó que el departamento de Caldas se está preparando con vehículos y diagnósticos claros, que permitan tener una visión del problema que lleve a la generación de políticas que ayuden a adelantarse a las autoridades a posibles dificultades.

En Caldas se integró una comisión intersectorial que se encargará de generar una visión integral del tema y de apropiar iniciativas desde la salud, el agua, la agricultura, los organismos de emergencia y otros frentes para que el departamento afronte este fenómeno natural.

Cargando