Ciudades

Preocupación en Calamar, Bolívar, por mortandad de peces

La ciénaga del Hobo, en el corregimiento de Hato Viejo, donde se ha presentado la situación, está en un muy bajo nivel, según los residentes de la localidad.

Preocupación en Calamar, Bolívar, por mortandad de peces

Preocupación en Calamar, Bolívar, por mortandad de peces(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Preocupados están los habitantes del corregimiento de Hato Viejo, jurisdicción de Calamar, centro de Bolívar, por una mortandad de peces que se ha presentado desde hace tres meses en la ciénaga de Hobo.

Según habitantes de dicha localidad, entre 150 y 200 pescadores se están viendo afectados por este fenómeno. Especies como la mojarra lora, la tilapia, el arenque y el barbul son los que han estado muriendo, y generando una crisis ambiental.

“Dicen los pescadores que es producto de una sustancia que está contaminando el agua”, declaró a Caracol Radio Adalides Pérez, habitante del corregimiento. “Pero yo considero que también puede ser atribuido al calentamiento de las aguas”, afirmó Pérez.

Según este residente de Hato Viejo, la ciénaga del Hobo está en un mínimo nivel de profundidad, lo cual ha causado la emergencia. “La ciénaga está prácticamente en barro, el agua está en un nivel muy bajo”, puntualizó Pérez.

Esta situación se suma a las que ya ha ocasionado el Fenómeno del Niño en el departamento de Bolívar, donde 43 de los 46 municipios se han visto afectados. En Cantagallo, Mompox, y San Etanislao, entre otros, el fenómeno climático ha hecho menguar los niveles de los cuerpos de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad