Escuche ahora

Carrusel Caracol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos heridos por explosión en edificio del centro de Bogotá

Una edificación abandonada de seis pisos resultó afectada. Una falla eléctrica sería la causa de la emergencia.

Las autoridades confirmaron que dos personas resultaron heridas tras una explosión que sacudió el centro de Bogotá, en la calle 24 con Avenida Caracas, este domingo. 

"Yo estaba pasando por ahí, sentí la explosión y vi un señor que quedó tirado en el suelo, en la parte de atrás del edificio salió un fogonazo, ahí mismo unos muchachos comenzaron a gritar para que llamáramos los bomberos", dijo Alberto Carabali, quien pasaba por el lugar en el momento de la explosión.

Los Bomberos de Bogotá, que atendieron la emergencia, controlaron las llamas y realizaron trabajos de ventilación del predio, confirmaron que el estallido se produjo por un corto circuito dentro de una subestación eléctrica que hay dentro de este edificio.

"Lo que se presume es que fue una falla eléctrica que generó una explosión mecánica ya que al interior de la edificación hay una subestación eléctrica de media tensión, esto se da por un fenómeno de acumulación de gases, la explosión generó daños en ventanales y mampostería", explicó el teniente Nelson Bermudez de los Bomberos de Bogotá.

Dos personas que pasaban por la zona resultaron heridas por esquirlas de vidrio que les cayeron por la explosión, estas personas fueron valoradas por paramédicos y no requirieron traslado a centro asistencial.