Actualidad

Ciudadana panameña busca en Colombia a su mamá, a quien no conoce

Yajaira Cano, de 44 años, busca a su madre, quien la abandonó en 1972, un año y medio después de traerla al mundo

Ciudadana panameña busca en Colombia a su mamá, a quien no conoce

Ciudadana panameña busca en Colombia a su mamá, a quien no conoce(Cortesía de Yajaira Cano)

Cartagena de Indias

Yajaira Cano, es hija de madre colombiana, pero nació hace en Panamá hace 44 años. Por razones que desconoce, su mamá, de nombre María Eleida Ortíz Cano, la dejó en el vecino país cuando apenas tenía año y medio en la provincia de Colón. Por primera vez en su vida, Yajaira tiene la oportunidad de estar en Colombia, llegó a la ciudad de Cartagena y espera, a partir del nombre de su mamá, una foto de ella, y el nombre de sus abuelos, reencontrarse con su familia.

Fue muy duro, me tocó luchar mucho para salir adelante en Panamá, sola, con muy pocas personas que me apoyaban. Pero desde que tengo uso de razón mi único propósito ha sido este, venir a Colombia y encontrar a mi famlia", dice. "Investigué en Panamá, en el hospital donde nací, y pude conseguir el nombre de mi mamá, también tengo la foto, que una pareja dejó en 1978. Ellos fueron a buscarme, pero las personas que me tenían no quisieron entregarme. No sé por qué me dejó con una señora que ni siquiera ella misma conocía, pero no le guardo rencor, solo quiero verla y darle un abrazo, si es que aún está con vida", dice entre lágrimas Yajaira.

Por la escasa información que hay, sólo se sabe que María Eleida Cano, pudiera estar en cualquier lugar del país, y si se encuentra con vida, tendría 71 años de edad. Yajaira también sabe que tiene 4 hermanos, pero no conoce sus nombres ni tampoco su ubicación. Conoce igualmente, que sus abuelos maternos se llaman Luís Ortíz y Lucila Cano. Yajaira, llegó a Colombia en compañía de una amiga, que es oriunda de Tolú en el departamento de sucre.

"Sólo estaré en Colombia hasta el 23 de enero, pues trabajo como docente y tengo que regresar a mi trabajo en Panamá. Sin embargo, estaré atenta a cualquier noticia que surja sobre mi familia. Sólo quiero abrazarlos, y sentirme parte de un núcleo familiar por primera vez en la vida", asegura Yajaira. Si conoce algo sobre el paradero de las personas mencionadas, comuníquese con las emisoras de Caracol Radio de su ciudad, y exponga el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad