Economía

No habría decreto para restringir circulación de motocicletas en Cartagena

El alcalde Manuel Vicente Duque, dijo en Hora 20 de Caracol Radio que la 'fuerza de mercado', se encargaría de terminar con el mototaxismo

No habría decreto para restringir circulación de motocicletas en Cartagena

No habría decreto para restringir circulación de motocicletas en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena Manuel Duque, le dio un giro a la discusión sobre el mototaxismo en la ciudad, ante la entrada en operación de Transcaribe. Durante meses, se especuló en Cartagena con un decreto que restringiría la circulación de las motos por la principal vía de la ciudad, que a su vez funge con troncal de Transcaribe, sin embargo, el alcalde desestimó esa posibilidad, diciendo que cuando Transcaribe funcione, esa fuerza de mercado, se encargaría por sí sola de eliminar el mototaxismo.

"Más que un decreto, o una medida impositiva, todo aquel que se monte en Transcaribe va a ir abandonando el mototaxi, porque será más seguro y cómodo. Ahora, ese fenómeno surgió por un tema de deficiencia del transporte público, aquí hay barrios donde no entran buses, busetas ni taxis, y la única manera de transportarse es en una moto", dijo el alcalde.

Duque también manifestó su inconformidad con la manera cómo la administración anterior, en cabeza de Dionisio Vélez, puso a operar el sistema de transporte. "Una etapa pedagógica no se hace sólo montando de un bus a otro las personas, debe ser algo mucho más estructurado, y es la fecha, y no sabemos cuántos buses están listos para la etapa comercial, y el trámite de la chatarrización ha sido muy lento", dijo.

En Cartagena, circulan diariamente unas 75.000 motos, aún con medidas que restringen la circulación de placas pares o impares todos los días. Transcaribe comenzó a rodar el 24 de noviembre, y desde ese día se registra congestión vehicular en la ciudad, debido a que aún no ha salido de circulación el primer bus de servicio público tradicional, por dificultades en el proceso de chatarrización.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad