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Proyectos de Tranvías entrarán a revisión por costos: ANI

El Gobierno Nacional evaluará los beneficios que traería este sistema de transporte para Bogotá y Cundinamarca

Proyectos de Tranvías entrarán a revisión por costos: ANI

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Bogotá

El director de la Agencia Nacional de infraestructura, Luis Fernando Andrade, advierte que en estos momentos se está realizando un análisis costos - beneficios de los tranvías, comparados con Transmilenio, para solucionar el transporte de pasajeros para la ciudad región

Andrade manifestó que luego de la reunión que sostuvo con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se entró a analizar el costo de los tranvías, puesto que pueden existir otros medios de transporte más económicos

"El alcalde Peñalosa nos ha pedido que hagamos una comparación económica y es qué cuesta más y qué trae mayores beneficios: convertir por ejemplo la vía del centro de Bogotá a Soacha, la vía férrea en un tren ligero o en una línea exclusiva para Transmilenio y bicicletas”, señaló.

El director de la ANI agregó que la hipótesis del alcalde Peñalosa es “que si se hace una vía exclusiva para Transmilenio y bicicletas se podría hacer más o menos por la mitad del costo en términos de aportes de la Nación y de Bogotá y podría ofrecer los mismos beneficios de movilidad”.

Peñalosa priorizará construcción de ALO y ampliación de la Boyacá

Durante la reunión con el Alcalde de Bogotá y la ANI, se pusieron en consideración las iniciativas para la construcción y ampliación de vías de acceso a la ciudad.

“Para el alcalde Peñalosa lo más importante es la ALO y estuvimos trabajando con él en cómo organizarnos para tener esos diseños cuanto antes y poder abrir licitación para construir la vía”, dijo Andrade.

También, expresó el director de la ANI, que otro de los proyectos prioritarios es la ampliación de la Autopista Norte y la extensión de la Avenida Boyacá.

“Para que el tráfico que llega por la autopista tenga por donde salir, porque si ampliamos la autopista tenemos que meter los carros por algún lado y es importante como alternativa tomar la ALO o la Boyacá”, indicó.

Adicionalmente, la ANI evalúa la ampliación de la calle 63 “para tener una alternativa por el Oeste a Bogotá diferente a la calle 80 y la calle 13”.

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura manifestó que muchas de esas iniciativas de APP se encuentran estancadas por falta de decisión de la administración anterior en la ciudad.

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