Ciudades

MALTRATO ANIMAL

En Guatapé, Antioquia, pintan dos caballos para atractivo turístico

Organizaciones defensoras de animales pidieron investigaciones y sanciones a los responsables de ese hecho.

Medellín

Justo cuando entró en vigencia una ley sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, Que consagra severas sanciones por maltrato animal, denuncian que en Guatapé, Antioquia, dos caballos fueron teñidos con colores fluorescentes –verde y fucsia- para hacerlos más atractivos a los niños que querían alquilarlos para recorrer l pueblo.-

Este hecho de pintar los dos animales con esos colores fue rechazado por grupos defensores de animales cuyos voceros pidieron investigaciones y aplicar las sanciones del caso, a la luz de las nuevas leyes colombianas.

El director de Defenzoores, Mauricio Gómez, solicitó a las autoridades del municipio de Guatapé y a las relacionadas con el medio ambiente y la protección de los animales, investigar el caso y aplicar esa recién sancionada ley contra el maltrato animal.

Es lamentable que la explotación animal en el municipio de Guatapé llegue a esos extremos, de ridiculizar a un animal, maltratar y que el turismo se base en eso, ¡es vergonzoso!Las jornadas (de trabajo de los animales) son de más de 13 horas, con caballos que no están en condiciones… Que las autoridades apliquen la ley que fue sancionada ayer por el Presidente de la República. Se detectaron caballos pintados completamente de verde y otro de fucsia, que para llamar la atención, los estaban usando como un objeto publicitario”, aseguró el defensor de animales.

Mauricio Gómez argumentó que esta localidad del oriente de Antioquia no debe permitir estas prácticas, máxime que Guatapé es uno de los lugares más turísticos del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad