Ciudades

FENÓMENO DEL NIÑO

Navegabilidad del Río Magdalena se recuperaría con aguas del Quimbo

Así lo expresó el Capitán Luis Álvaro Mendoza, director de Cormagdalena, quien además aseguró que el nivel del Río aumento un metro con las lluvias recientes.

Aguas del Qimbo recuperarian el Río Magdalena

Aguas del Qimbo recuperarian el Río Magdalena

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000000913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Las lluvias recientes hicieron que el nivel del Río Magdalena aumentara en un metro su caudal, así lo aseguró el Capitán Luis Álvaro Mendoza, quien además añadió que las aguas de la represa del Quimbo permitirían recuperar la navegabilidad de este Río.

Mendoza manifestó que como plan de contingencia Cormagdalena tiene desplegados varios equipos de dagrado y de mantenimiento a lo largo de 30 kilómetros donde existen los mayores problemas, es decir, entre San Pablo y Puerto Wilches, sitio donde los trabajadores están trabajando 24 horas para mejorar la situación.

Al mismo tiempo se ha implementado un sistema de navegación satelital para que los barcos se guíen mas fácil por el río a cualquier hora, explicó el Capitán Mendoza, quien reiteró que las aguas de la represa del Quimbo son fundamentales para que el Río vuelva a presentar niveles óptimos de navegación.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad