Entretenimiento

FERIA DE MANIZALES

Roca Rey tejió una faena para hacer historia en Manizales

El diestro peruano indultó el sexto toro de la tarde con una faena que desde ya lo deja como firma candidato a llevarse la réplica de la Catedral de Manizales.

Roca Rey tejió una faena para hacer historia en Manizales

Manizales

La Temporada Taurina de Manizales empezó a lo grande. En su primera vez en esta ciudad

El diestro peruano Andrés Roca Rey colmó las expectativas de todos los aficionados y en una muestra de temple, suavidad y valentía torera se montó en hombros y abrió la puerta grande de la monumental.

Roca Rey le hizo una lujosa puntada final a la tarde taurina del lunes en Manizales. En una faena muy variada con el capote y con la muleta demostró porque es el nuevo fenómeno de la torería Mundial. Indultó al toro Incognito, de la ganadería de Santa Bárbara y originó la apoteosis de más de 13 mil aficionados que colmaron los tendidos.

El peruano ya es candidato fijo a la réplica de la catedral de Manizales. Sus verónicas, estatuarios, naturales y gaoneras pusieron muy alto el nivel de competencia, en apenas la primera de abono. Difícilmente las figuras que aún faltan puedan superar este faenón de Roca Rey. Aunque hay que tener en cuenta que obliga a los otros matadores a sacar lo mejor de su arte taurino.

Al rejoneador Willi Rodríguez la suerte no le acompañó, ya que le tocaron dos toros faltos de casta y cualidades necesarias para el toreo a caballo. Sin embargo logró tener acciones vistosas que los aficionados le premiaron con la ovación.

El otro alternante del cartel de la primera de abono fue el colombiano Cristóbal Pardo, quien lució muy bien en su primer toro y le arrebató prolongadas ovaciones a los espectadores. Cortó una oreja quedó en el recuerdo de los asistentes.

Hoy continuará la temporada taurina de Manizales con la segunda corrida, en la que actuaran Sebastián Vargas, Gurrita Chico e Iván Fandiño, quienes lidiarán ejemplares de la ganadería bogotana Mondoñedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad