Economía

Este mes establecimientos comerciales ofrecen descuentos hasta del 50%: Fenalco

Las promociones más comunes son el 2x1 o bonos recompra.

Este mes establecimientos comerciales ofrecen descuentos hasta del 50%: Fenalco

Este mes establecimientos comerciales ofrecen descuentos hasta del 50%: Fenalco(Colprensa / Archivo)

Bogotá

Los sectores que registran mayores ventas en esta temporada son: vestuario y confecciones, calzado, almacenes de cadena, tecnología y centros comerciales. De acuerdo con Fenalco Bogotá – Cundinamarca cerca del 25% de establecimientos ofrecen descuentos que oscilan entre el 15% y el 50%.

Las estrategias más comunes por los comerciantes para realizar las promociones son: el 2x1 en un 24%; descuentos directos sobre los precios en un 17%, y bonos de recompra con un 15%.

Por otro lado, Fenalco, indicó que durante las ventas de diciembre de 2015 los empresarios de los sectores de juguetería, víveres y centros de diagnóstico automotor lograron incrementar sus ventas entre un 28% y 35%.

En el caso de los centros de diagnóstico automotor aumentó en un 35% las visitas y revisiones con relación al año anterior, esto se refleja por la exigencia de la Secretaría de Movilidad de tener la revisión técnico-mecánica al día para evitar los comparendos electrónicos.

Comerciantes de alimentos y bebidas aseguraron que los productos nacionales como las frutas tuvieron excelente rotación pues el precio del dólar encareció los productos importados, en ese sentido las ventas de carnes, frutas, hortalizas, productos para anchetas, entre otros, aumentaron en 30% comparado con diciembre de 2014.

Desde las centrales de Abasto de Bogotá despacharon un 25% más alimentos para zonas como Nariño, Valle del Cauca y Costa Atlántica durante la temporada de fin de año, esto para proveer ciudades que reciben gran número de turistas por fiestas y celebraciones.

Por su parte, los centros comerciales reportaron un aumento de ventas en sus establecimientos del 23% y el número de visitantes para la temporada de Navidad y Fin de año incrementó en aproximadamente 15% frente al mismo periodo del año anterior.

En sectores como vestuario, calzado y tecnología las ventas incrementaron en promedio 15%, mientras que empresarios de joyerías de la ciudad reportaron una disminución en las ventas del 15%, según ellos el precio del dólar y la incertidumbre de los consumidores por el futuro económico del país afectaron las ventas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad