Escuche ahora

Sanamente

Santiago Rojas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

TURISMO

Viva Colombia si pidió autorización para la ruta Pereira - San Andrés, pero aún no empezará a operarla

Las directivas de la aerolínea de bajo costo confirmaron que aún es apenas un proyecto esa nueva ruta.

Ya desde Pereira sale un vuelo directo a San Andrés por Aviaca.

AEROPUERTO Ya desde Pereira sale un vuelo directo a San Andrés por Aviaca. / Cortesía aeromate.gov.co

Las directivas de la Aerolínea Viva Colombia confirmaron que se hizo la solicitud a la Aeronáutica Civil para una nueva ruta desde Pereira hacia San Andrés, que ya fue autorizada, sin embargo aclararon que aún no se tiene definida una fecha de inicio de operaciones, por el contrario apenas se está estructurando.

Dijo a Caracol en Pereira Juan Emilio Posada, Presidente de VivaColombia, que la solicitud que se hizo a la Aerocivil fue sometida a la respectiva audiencia pública y aprobada por el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomericiales (GEPA) de la Aerocivil porque han notado el acelerado crecimiento que han tenido todas las rutas hacia la Isla.

Actualmente, VivaColombia opera 4 rutas hacia San Andrés, desde Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena. En ellas se ha notado un acelerado crecimiento que lleva a las directivas de la aerolínea de bajo costo a pensar que funcionaría de manera efectiva la nueva ruta desde Pereira.

Entregaron cifras como que en el segundo trimestre de 2015, el número de pasajeros entre Bogotá y San Andrés fue 225.182, que representa un crecimiento del 60% comparado con el segundo trimestre de 2014 y desde Cali durante el mes de julio de 2015, el mercado creció el 107% respecto a 2014 .

Indicó además que no hay en el momento ofertas de vuelos directos entre San Andrés y el eje cafetero y por eso están convencidos que la región lo necesita y que será una excelente oportunidad para los habitantes de la región, así como para los turistas que visitan Colombia, para que puedan pasar del mar de los siete colores y sus playas blancas a los paisajes cafeteros con tarifas bajas y vuelos directos.