Política

Alcaldía de Enrique Peñalosa confirma que liquidará el Fondo de Seguridad y Vigilancia

El objetivo, según el Distrito, es evitar corrupción en la contratación de los servicios.

Alcaldía de Enrique Peñalosa confirma que liquidará el Fondo de Seguridad y Vigilancia

Alcaldía de Enrique Peñalosa confirma que liquidará el Fondo de Seguridad y Vigilancia(Colprensa / Archivo)

La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentará como proyecto prioritario, al Concejo de la ciudad, la creación de la Secretaría de Seguridad, con la que se espera, entre otras cosas, liquidar el Fondo de Seguridad y Vigilancia de la ciudad.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno, explicó que “el Fondo de Vigilancia se va a liquidar y va a pasar a ser un fondo cuenta de la Secretaría de Seguridad, lo que va a acabar con la burocracia extrema que tiene el fondo, la posible corrupción y va a generar un mecanismo mucho más propicio para la contratación de todos los servicios en seguridad”.

El funcionario confirmó además el inicio del plan de 100 días para las intervenciones integrales en más de 750 puntos críticos de Bogotá, en parques y entornos escolares, así como acciones contra bandas delincuenciales ya identificadas, relacionadas con el microtráfico, el robo de celulares, y de bicicletas.

Adicionalmente, Uribe anunció la estructuración de un plan de seguridad, conjuntamente con la Cámara de Comercio, para la seguridad en Transmilenio, e intervenciones del espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad