Economía

ECONOMÍA

Por protestas amplían plazo para reclamos por cobro de valorización en Armenia

Decenas de ciudadanos protestaron en las afueras de la alcaldía de Armenia.

Hasta el 29 de enero tiene plazo los ciudadanos para protestar por valorización en Armenia

Hasta el 29 de enero tiene plazo los ciudadanos para protestar por valorización en Armenia / Jhon Hernández

Armenia

Luego de la protesta de decenas de ciudadanos que ayer con factura en mano manifestaron su inconformidad con el cobro de valorización, la alcaldía de Armenia amplió hasta el 29 de enero el plazo para presentar los recursos de reposición en relación con la contribución de la valorización.

Con facturas en mano la ciudadanía se acercó a realizar los reclamos y nos expresaron su queja e inconformismo por el cobro.

Los ciudadanos protestando manifestaron “Vengo de vacaciones y encuentro semejante cheque que me van a dar yo pensé que me lo iban a regalar y resulta que les tengo que pagar por unas obras que yo no veo, son obras que no van a pasar por mi casa. Pensé que me estaban cobrando el impuesto predial así que vine a pagarlo creyendo que era el doble que me estaban cobrando del predial y resulta que vengo acá y es valorización, no sé eso qué será ni quién lo aprobó. Es el regalo de Diciembre para los bobitos que en enero nos despertamos pensando en que nos van a aumentar el sueldo y resulta que no lo están quitando al revés”

Vine a hacer el reclamo y me llego el cobro de $1.748.000, yo vine hacer el reclamo porque no sé qué es lo que me están cobrando. En la factura aparece como un lote así que vengo hacer el reclamo y me dicen que se equivocaron que porque soy estrato 1 y en la factura aparece que es un lote y que es comercial. Si me hubiera quedado callada lo hubiera tenido que pagar pero como vine hacer el reclamo, mire la injusticia que están cometiendo con la gente de Armenia”

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Edua Sebastián Congote, explicó que para que los ciudadanos puedan tener más tiempo de hacer las solicitudes de aclaración y revisión se expandió el plazo, pues la idea es atender las inquietudes que hay al respecto.

los propietarios de predios en estratos 1 y 2 que estén en el área de influencia de las obras a cobrar por valorización y que puedan demostrar que solo tienen un bien, se deben acercar a la alcaldía de Armenia para que se valide la información y así se les pueda entregar el paz y salvo sobre el particular.

Sobro las zonas de Armenia en los que hay un conjunto residencial por ejemplo en el que sus habitantes deben pagar por valorización 6 millones y los predios de alrededor sumas menores, e l director de la Edua explicó que hay que tener en cuenta El uso, el estrato, el beneficio directo y el factor de edificabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad