Ciencia y medio ambiente

Autoridades de Ibagué alistan plan de contingencia por falta de agua

Varios sectores sufren por el desabastecimiento del vital líquido.

Autoridades de Ibagué alistan plan de contingencia por falta de agua

Autoridades de Ibagué alistan plan de contingencia por falta de agua(Caracol Radio)

A través de carro tanques y vehículos del cuerpo de bomberos son abastecidos los barrios que no cuentan con servicio de agua desde hace varios días.

La disminución de los caudales de las principales fuentes hídricas de la ciudad, sumadas al alto consumo por las elevadas temperaturas, y fallas en la planta de tratamiento han originado este panorama de ausencia del vital líquido en diferentes sectores de la capital del Tolima.

La comunidad ha expresado su malestar por la no continuidad del servicio especialmente por esta época cuando reciben la visita de seres queridos procedentes de diferentes regiones.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, está evaluando alternativas que permitan contrarrestar esta situación que ya completa varios días y una de ellas es instalar en los sectores críticos tanques de gran capacidad de almacenamiento para que la comunidad pueda obtener el vital líquido además se hará un riguroso seguimiento a los altos consumidores de agua como centro recreacionales, lavaderos de carros, clínicas renales, entre otros.

Asimismo se contará con el apoyo de la Cruz Roja y la Defensa Civil que aportarán carro tanques y depósitos de agua para atender a la comunidad.

El mandatario local afirmó que no se descarta que en próximos días se declare la calamidad pública con el fin de orientar recursos para superar esta emergencia y agregó que de la mano con Findeter se definirá el panorama financiero que permita terminar el acueducto complementario de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad