Ciencia y medio ambiente

Este martes habitantes de Facatativá recibirán agua desde sus casas

Hasta entonces se triplicarán los carrotanques que abastecen de agua al municipio, según el gobernador de Cundinamarca.

Este martes habitantes de Facatativá recibirán agua desde sus casas

Este martes habitantes de Facatativá recibirán agua desde sus casas(Colprensa/Archivo)

El gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Rey, instaló, como primer acto oficial de su mandato, un Comité de Gestión de Riesgo para la situación de desabastecimiento de agua en Facatativá.

El gobernador contó que como medida se decidió triplicar el número de carrotanques que distribuyen agua en el municipio, para satisfacer las necesidades de la población y para llenar los tanques de Facatativá. De esta manera a partir del martes las personas podrán recibir agua desde sus casas, según Rey.

“Mañana extenderemos una solicitud formal para crear una red de interconexión con Facatativá, con lo que no volveremos a tener desabastecimiento en el municipio”, aseguró Rey.

El gobernador afirmó que se emprenderán acciones legales contra el contratista que debía hacer mantenimiento del pozo Eudoro Aponte, si no entrega obra esta semana. “Este pozo es el más importante del municipio, podría suministrarnos 55 litros por segundo. Trabajaremos también por activar otros dos pozos”, sostuvo Rey.

El alcalde de Facatativá, Pablo Malo, el Representante a la Cámara, Óscar Sánchez, el director de la CAR Néstor Franco, entre otros, hacen parte del Comité de Gestión de Riesgo en Facatativá. El lunes se volverán a reunir para evaluar resultados.

El Gobernador aseguró que se redujeron las conflagraciones en el departamento y que el incendio existente entre Facatativá y Albán está controlado en un 80%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad