Economía

“No tenemos gota de agua ni para un remedio”: habitante de Facatativá

En ese municipio de Cundinamarca denuncian que el desabastecimiento completa ocho días.

“No tenemos gota de agua ni para un remedio”: habitante de Facatativá

“No tenemos gota de agua ni para un remedio”: habitante de Facatativá(Colprensa / Archivo)

Desde el 23 de diciembre unos 1.500 habitantes de Facatativá en Cundinamarca no tienen agua, según denuncias de la comunidad y en una situación que fue motivo de protestas durante las últimas horas en vías de ese municipio.

“No tenemos agua para lavar los platos, ni para los baños. Se habla acá con el presidente de la Triple A y él lo que dice es que así rompan las oficinas no ve de donde solucionar, ni un carro tanque de agua”, dijo Carmen Medina, habitante de Facatativá.

Según las denuncias, las personas más afectadas por el desabastecimiento, viven en los sectores de Cartagenita, Chicó 1 y 2, El Prado y la Resevera en Facatativá.

“No tenemos gota de agua ni para un remedio. Teníamos baldes de agua y reserva en las casas pero para comer nos toca comprar bolsas y para darle a los niños”, agregó Carmen Medina.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el gobernador encargado de Cundinamarca, Guillermo Rivera, aseguró que a la fecha, el 88% de los municipios del departamento se encuentran en alerta roja por incendios forestales y en riesgo por desabastecimiento de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad