Política

Itagüí fue el municipio más seguro de Colombia en 2015

En Antioquia también ocupo los primeros lugares en índices de competitividad y logros sociales.

Al término de su administración, Carlos Andrés Trujillo recibió un 96% de favorabilidad de parte de la ciudadanía y en general de varias entidades del Estado desde donde se destacan los avances en materia social.

Según el ministerio de Educación, al terminar este año escolar, Itagüí logró erradicar en su totalidad el analfabetismo de la población infantil.

El Departamento Nacional de Planeación indica que es la segunda ciudad del país con el mejor desempeño integral y la calificación que obtuvo por Gobierno en línea llegó a 90.17 sobre 100.

“Hay que destacar que Itagüí hoy es uno de los cinco mejores vivideros de Colombia, según el DNP y es una de las 20 ciudades intermedias que impulsan la economía nacional, generando empleo e industria, con 150 kilómetros nuevos de malla vial, 150.000 personas atendidas en temas sociales, 5mil niños inscritos en las escuelas de formación deportiva, 600.000 personas atendidas en promoción en salud y prevención de enfermedades, 10.000 adultos mayores beneficiados con programas para la vejes y 50.000 ciudadanos” precisó el mandatario local que termina su periodo este 31 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad