Destinos

Dos cóndores de los Andes, llegaron al nuevo Aviario Nacional en Cartagena

Este nuevo atractivo turístico, podrá ser visitado por el público a finales de enero de 2016

Dos cóndores de los Andes, llegaron al nuevo Aviario Nacional en Cartagena

Dos cóndores de los Andes, llegaron al nuevo Aviario Nacional en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Siguen ultimando los detalles para la apertura en Cartagena del primer Aviario Nacional de Colombia, ubicado en el kilómetro 14 vía Barú, cerca a paraísos turísticos como Playa Blanca. Este aviario, continúa recibiendo las especies de aves que se mantendrán allí, y las últimas en arribar, fue una pareja de cóndores de los Andes, especie en vía extinción y de la que se buscará sacar crías en este lugar.  

"En siete hectáreas los visitantes encontrarán 1.800 aves de 135 especies nativas, endémicas, exóticas, en vía de extinción, entre otras, distribuidas en 21 estaciones que simulan sus ecosistemas, con hábitats, construidos en grandes espacios de inmersión, radiales, ciénagas y lagos naturales y artificiales", aseguró Alba Lucía gómez, gerente del Aviario a Caracol Radio.

Junto con el programa bandera del Cóndor de los Andes, en el lugar se buscará también reproducir águilas arpías, y otras especies endémicas. Las aves vienen de corporaciones ambientales de diferentes partes del país. La colección de aves tiene más de 15 años y entre otras especies se pueden encontrar pavos, tucanes, patos, emús, arucos, loros, águilas, zancudas, lechuzas, gavilanes, cotorras, gallito de roca, pájaros, halcones, cisnes, flamencos y muchos más. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad