Ciudades

FENÓMENO DEL NIÑO

Sequía genera pérdidas en cultivos por más de 8.500 millones de pesos

Carlos Millán, Secretario de Agricultura de Santander, señaló que las pérdidas que ha dejado la sequía en los primeros 15 días de diciembre superó los 8.500 millones de pesos.

Pérdidas generadas por la sequía

Pérdidas generadas por la sequía

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000000896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El Secretario de Agricultura de Santander, Carlos Millán, manifestó que la sequía generada por el Fenómeno del Niño en la primera quincena de diciembre ya dejó pérdidas por el orden de los 8.500 millones de pesos, en cultivos como el de tabaco, café y caña panelera.

Según el funcionario, el problema radica en que hay escasez de aguas y un cultivo como el tabaco que necesita mucha agua se ve muy afectado. Al mismo tiempo, el funcionario señaló que, en lo que resta de este año y los próximos 4 meses se experimentará un fuerte impacto por el fenómeno del niño que estará en una de sus fases más fuertes.

Para tratar de mitigar el impacto negativo del Fenómeno del Niño, según el Secretario de Agricultura de Santander, se ha venido trabajando desde meses anteriores en sitios de recolección de agua ubicados en diferentes municipios de la región; sin embargo, la falta de lluvias seguirán generando complicaciones en los diferentes cultivos de la región.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad