Destinos

TURISMO

Sí hay visitantes en el Santísimo pero también incomodidades

Los turistas que llegan al lugar piden que se mejoren aspectos como las zonas de estacionamiento.

Sí hay visitantes en el Santísimo pero también incomodidades

Sí hay visitantes en el Santísimo pero también incomodidades / Caracol Radio

Bucaramanga

Una afluencia notable de turistas, venidos principalmente desde el centro del país, tuvo el ecoparque cerro del Santísimo, uno de los atractivos que muestra el área metropolitana de Bucaramanga durante esta temporada de vacaciones.

Sin embargo, los turistas consultados por Caracol Radio sugieren que se hagan adecuaciones para que el destino se ponga a la par de los lugares más visitados del país.

Por ejemplo, es urgente que se adecúe una zona de estacionamiento más grande pues decenas de personas que llegaron en carro, luego de la navidad, debieron dejar los vehículos a un kilómetro del lugar.

Para ir desde el parqueadero, que maneja un particular, hasta la finca La Esperanza, es necesario tomar una buseta cuyo pasaje vale $2000 si no se ha comprado la boleta para subir el teléferico.

La vía de acceso a la finca La Esperanza, localizada en un hermoso bosque, está sin pavimentar y eso hace que en épocas de verano, se levante mucho polvo.

Una vez se ingresa a la antigua cervecería Clausen las busetas no tienen una glorieta para devolverse fácilmente.

El parque ha acertado en el manejo del teleférico que trabaja de una manera muy veloz.

Una vez en el cerro del Santísimo la vista es imponente y los turistas quedan estupefactos ante la majestuosidad de la escultura del maestro Juan José Cobos.

Sin embargo, la subida hasta el mirador del Santísimo, que se hace por ascensor, tiene un costo no previsto de $5000 por persona.

Una vez se llega a lo alto, hay un grupo de jóvenes, armados de buena voluntad pero sin ningún tipo de formación turística para brindar orientación a los visitantes.

Es maravilloso el espectáculo de la fuente interactiva, tanto que emociona cuando suenan los acordes de la canción "Campesina santandereana" .

De destacar además el clima, un ambiente de frescura, entre tanto verde y el cultivo de flores en los alrededores del parque.

En suma, vale la pena visitar el lugar pero deben mejorarse aspectos sustanciales para apuntarle a un turismo de nivel.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad