Ciencia y medio ambiente

Fuerza Aérea atiende dos grandes incendios forestales

Cerca de 1.500 litros de agua con líquido retardarte, descargan cada uno de los dos helicópteros Black Hawk destinados para sofocar las llamas.

Fuerza Aérea atiende dos grandes incendios forestales

Fuerza Aérea atiende dos grandes incendios forestales(Fuerza Aérea Colombiana)

A esta ahora la Fuerza Aérea a tiende dos grandes incendios forestales en el país, el primero en Ráquira, en Boyacá y el segundo en Guatavita en Cundinamarca, donde se espera que contribuya con su extinción.

En las últimas horas, la Fuerza Aérea trata con sus aeronaves de apagar un incendio, a esto se le suma el esfuerzo por controlar otra conflagración en zona rural. El coronel Luis Goenaga del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC.

Esta emergencia que fue reportada por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD-, en el Centro Nacional de Recuperación de Personal, –CNRP-, se dispuso un helicóptero UH-60 provisto con el equipo Bambi Bucket el cual voló cerca de cinco horas realizando seis descargas de agua y líquido retardarte, cada una de ellas de 1450 litros.

Así mismo, este viernes desde tempranas horas se iniciaron las labores en la zona que han permitido rociar 13.500 litros de agua y líquido retardarte en 9 descargas, durante cuatro horas de vuelo. Igualmente, ya se encuentra en alistamiento un helicóptero que será enviado desde el Comando Aéreo de Combate No.5, ubicado en Rio Negro, Antioquia, para colaborar desde el aire con quienes en tierra tratan de extinguir las llamas en Guatavita.

Esta misión se suma a las 266 llevadas a cabo en el 2015 en 14 departamentos del país, en las cuales siempre intervienen tripulaciones experimentadas para la realización de estas difíciles operaciones, en las cuales los vientos y el humo hacen que las mismas sean de alto riesgo.

Las aeronaves y tripulaciones de la Fuerza Aérea continuarán disponibles en cada una de las unidades de la Institución, con el fin de brindar un apoyo oportuno desde el aire a las operaciones de extinción de incendios que se requieran en el país y llevar a cabo a la vez las misiones de reconocimiento aéreo, con el fin de prevenir un daño mayor a los bosques y reservas naturales en las diversas regiones de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad