Ciudades

JUDICIAL

Imputan cargos a implicados en el caso de la modelo Juliana López

En la audiencia fue también solicitada la medida de aseguramiento en centro carcelario para alias ‘Gomelo’ y alias ‘William’.

Imputan cargos a implicados en el caso de la modelo Juliana López

Imputan cargos a implicados en el caso de la modelo Juliana López / Cortesía Policía

Medellín

Después de cumplirse la legalización de captura, un juez de control de garantías de Medellín imputó cargos contra cuatro personas que al parecer estarían involucrados en la red de correos humanos que envió a la modelo paisa Juliana López y su ex novio Juan Marín con droga a China.

En la audiencia que comenzó a las nueve de la mañana y se extendió hasta las cinco de la tarde del 24 de diciembre las autoridades revelaron pruebas de la organización delictiva que paga tres millones de pesos a las personas que viajan a destinos internacionales como ‘mulas’ cargadas con cocaína empaquetada en computadores portátiles y valorada en más de 40 millones de pesos.

En el palacio de justicia solo estuvieron tres de los cuatro capturados, allí se sindicó de concierto para delinquir, constreñimiento para delinquir y extorsión agravada al presunto cabecilla de la organización, alias ‘Gomelo’.

Entre tanto, alias ‘William’ quien según las investigaciones era el encargado de reclutar personas para convencerlas de viajar con la droga al exterior, fue sindicado de concierto para delinquir, al igual que la única mujer que fue capturada en medio de los operativos.

En el proceso no estuvo alias ‘Juan’, quien hace pocos días sufrió un ataque que lo dejó parapléjico.

En la audiencia fue también solicitada la medida de aseguramiento en centro carcelario para alias ‘Gomelo’ y alias ‘William’, mientras que para la mujer se requirió detención domiciliaria.

La captura de las cuatro personas que trabajan con el envío de ‘mulas’ a China, Francia, México y Chile se logró en los barrios Castilla y Aranjuez de Medellín y en el municipio de Envigado; en el allanamiento también fueron incautados cinco pasaportes, cinco computadores, siete celulares y dos tabletas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad