Ciudades

Oficinas de la alcaldía de Cartagena se mudan para el nuevo centro administrativo

Después de 20 años de abandono el antiguo edificio de las extintas Empresas Públicas, recibirá cinco secretarías del distrito.

Oficinas de la alcaldía de Cartagena se mudan para el nuevo centro administrativo

Oficinas de la alcaldía de Cartagena se mudan para el nuevo centro administrativo(Alcaldía Cartagena )

Cartagena de Indias

Las oficinas de la Secretaria de Planeación Distrital, Del Interior y Convivencia Ciudadana, Infraestructura, Hacienda y Oficina Asesora de Informática, ya iniciaron la mudanza para la nueva edificación que requirió $5,729 millones para su remodelación.

El secretario de Infraestructura, Mario Ramos Juliao, aseguró que con la puesta en funcionamiento de la edificación, el Distrito se ahorra $3.000 por la reducción de recursos por concepto de arriendos, vigilancia, aseo, servicios públicos y adicionalmente se mejorara las condiciones de los empleados públicos.

Las características del nuevo inmueble son seis pisos completamente nuevos con aires acondicionados, luminarias, pisos en porcelanato, baños diseñados para personas en condición de discapacidad, ventanas en perfilaría termoacústica y un ascensor para pasajeros de alto tráfico.

Adicional la edificación se ejecutó las obras de impermeabilización de la cubierta, carpintería metálica y en madera, baterías sanitarias en cada piso, instalaciones eléctricas, cielo raso en dry wal e instalación de gabinete contra incendio.

Ramos Juliao, resaltó el primer piso de la edificación que será para la atención al público, donde el mezanine y lobby tendrá pisos en mármol, una fachada en vidrio templado, rampas de acceso para personas de movilidad reducida, entre otras características.

Las obras para la remodelación del antiguo edificio de las empresas públicas iniciaron el 16 de Abril, tenían plazo contractual de hasta el 31 de diciembre pero su inauguración será el 29 para el inicio formal de todas las dependencias, concluyó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad