Ciudades

Buque ARC Gloría, otro atractivo turístico de fin de año en Cartagena

El horario de atención será de 2 de la tarde a 8 de la noche. Los visitantes no podrán ingresar bolsos o mascotas.

Buque ARC Gloría, otro atractivo turístico de fin de año en Cartagena

Buque ARC Gloría, otro atractivo turístico de fin de año en Cartagena(Corpoturismo)

Cartagena de Indias

Después de realizar su travesía número 72 y navegar por los mares del Caribe, el Atlántico y el Pacifico, el buque Insignia de la Armada Nacional de Colombia, el buque escuela ARC Gloria, atracó esta mañana, en el renovado deck de madera, del Muelle Turístico La Bodeguita, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos para esta temporada turística.

El Velero, llegó a Cartagena de Indias, en la víspera de Nochebuena, después de haber tocado 11 puertos internacionales en su recorrido en países como: Islas Azores, Alemania, Holanda, Escocia, Inglaterra, Portugal, España, República Dominicana, Honduras, Guatemala y la Isla de San Andrés y Providencia (Col).

Los cartageneros, y los turistas nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de conocer este navío de vital importancia para el entrenamiento de los nuevos grumetes y oficiales de la Armada.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), dijo que el buque escuela ARC Gloria es el plan perfecto de los turistas después de visitar la zona insular. "Generalmente las personas van a las islas, desembarcan y se van a su lugar de hospedaje. Ahora, con el Gloria culminan su paseo conociendo este velero lleno de historia y travesías por los mares del mundo".

El comandante del buque escuela ARC Gloria, el Capitán de Navío, Reynaldo Antonio Espinoza Heidmann recordó que el acceso a esta embarcación es totalmente gratis. “Esta es la oportunidad de evidenciar la importancia de nuestro velero insignia en sus 47 años de labores. Por ello, estará abierto a todo el público que lo quiera conocer y sobre todo disfrutar”, sostuvo el alto oficial.

Esta es la quinta ocasión que el buque escuela ARC Gloria atraca en el Muelle La Bodeguita. En promedio cada día visitan al Gloria unas mil 200 personas. El horario de atención será de 2 de la tarde a 8 de la noche. Los visitantes no podrán ingresar bolsos o mascotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad