Ciudades

ECONOMÍA

Gobierno de Fajardo dejaría un déficit de 130 mil millones de pesos en la Fábrica de Licores de Antioquia

La administración regional asegura que el déficit obedece a incumplimientos por parte algunos distribuidores de la FLA.

Gobierno de Fajardo dejaría un déficit de 130 mil millones de pesos en la Fábrica de Licores de Antioquia

Gobierno de Fajardo dejaría un déficit de 130 mil millones de pesos en la Fábrica de Licores de Antioquia / Cortesía

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, aceptó que la Fábrica de Licores de Antioquia dejará un déficit de 130 mil millones de pesos.

El mandatario seccional manifestó que desde el mes de septiembre se hizo un nuevo convenio con cinco principales distribuidores de la Fábrica de Licores de Antioquia, que no cumplieron y se disminuyó la meta de compras.

“Durante los meses de septiembre y octubre se cumplieron los acuerdos, ya en noviembre y diciembre, en lugar de comprar 12,6 millones de botellas que estaban en el compromiso solo se han comprado 300 mil botellas, eso implica que el departamento deje de percibir recursos por 130 mil millones de pesos” puntualizó el Gobernador Fajardo.

La administración regional afirmó que aunque en los años anteriores no hubo inconvenientes, no existe justificación para que los distribuidores hayan incumplido los contratos.

“No existe ninguna razón comercial, financiera, que sea de peso para que se esté presentando el incumplimiento que hay hasta el momento, porque por ejemplo, solo a noviembre de 2014, estos mismos distribuidores tuvieron ganancias cercanas a un 7 por ciento más”, enfatizó el mandatario seccional.

El gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Fernando Restrepo reconoció que 3 de las empresas que no se encuentran al día con los compromisos adquiridos en septiembre, también habían incumplido a la administración de Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia entre 2008 y 2012.

-.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad