Ciencia y medio ambiente

Megaproyecto Canal del Dique no presenta avances significativos: Contraloría

Las ejecuciones contratos suscritos antes de diciembre de 2014, solo presentan un avance de ejecución física y presupuestal del 1.5%.

Megaproyecto Canal del Dique no presenta avances significativos: Contraloría

Megaproyecto Canal del Dique no presenta avances significativos: Contraloría(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Megaproyecto Canal del Dique no presenta avance alguno al corte de los primeros ocho meses de 2015, según el más reciente informe de especial seguimiento al Fondo Adaptación realizado por la Contraloría General de la República.

Según el reporte, continúa en los mismos porcentajes tanto en ejecución física como presupuestal, puesto que a agosto de 2015, sólo alcanza el 3,9%, y los contratos terminados en las vigencias 2014 y 2015 no se han liquidado, superando los ocho meses de su terminación.

Por su parte, las ejecuciones contractuales de contratos suscritos antes de diciembre de 2014, solo presentan un avance de ejecución física y presupuestal del 1.5%, desde enero hasta agosto de 2015.

Para la Contraloría, “las demoras en las ejecuciones contractuales y la falta de inicio de ejecuciones, hacer presumir que no se cumplirán los cronogramas establecidos para la terminación de los contratos”. Según el ente de control, ocho meses después de la firma no se han suscrito actas de inicio de los contratos de obra.

La Contraloría realizó seguimiento durante toda la vigencia 2015 al Megaproyecto Canal del Dique, y en la información reportada con corte a agosto de 2015, “se observa que no hay ningún avance significativo en la ejecución del citado proyecto”.

El ente de control señaló que, hace un año exactamente, el Fondo Adaptación dejó firmados los primeros cuatro contratos de obra del proyecto, pero a hoy estos no se han ejecutado.

“No se ha satisfecho ninguna de las necesidades de la comunidad objeto del proyecto, tampoco se aprecian soluciones concretas para la población afectada en la ejecución del Megaproyecto La Mojana”, sostuvo el organismo de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad