Vida

Foro-taller para el reconocimiento de los derechos de las mujeres en Cartagena

Con un total de 115 mujeres se cierra la Escuela-Taller de mujeres que se realizaba cada semana en diferentes sectores de la ciudad.

Foro-taller para el reconocimiento de los derechos de las mujeres en Cartagena

Foro-taller para el reconocimiento de los derechos de las mujeres en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La oficina de asuntos para la mujer de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de Cartagena realizó el foro-taller “Escuelas de mujeres, un reconocimiento a los derechos de las mujeres”.

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover los derechos de las mujeres, que los conozcan e identifiquen esos derechos desde los cinco principales de la Política Pública: Autonomía Económica, Una vida libre de violencia, Participación Política, Derechos Sexual y Reproductivo y Cartagena libre de cultura machista.

La entidad organizadora articuló esfuerzos con grupos como Madres comunitarias del veinte de Julio, Gaiteras de Membrillal, Alcaldía local de Santa Rita, Grupo de mujeres de Bicentenario, mujeres del Sindicato SGT Confederación general del trabajo y mujeres de Iglesia Nueva Jerusalén en Crisanto Luque, entre otras, quienes recibieron una certificación por haber asistido a todos los talleres desarrollados desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

Con un total de 115 mujere,s se cierra la Escuela-Taller de mujeres que se realizaba cada semana en diferentes sectores de la ciudad, una iniciativa con resultados positivos al llegar a mujeres maltratadas física, verbal o psicológicamente.

“La estrategia de estos talleres es identificar cuáles son los servicios que ofrecen las instituciones a favor de las mujeres, cual es la normativa existente en Colombia con relación a la defensa de esos derechos humanos de las mismas y además que conozcan la oferta institucional”, apuntó Carolina León, de la oficina Asuntos para la Mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad