Economía

Industriales de Bolívar piden al Gobierno Nacional más equidad en reparto del gas

Aseguraron que se surte de mucho más gas al interior del país que a la Costa Caribe

Industriales de Bolívar piden al Gobierno Nacional más equidad en reparto del gas

Industriales de Bolívar piden al Gobierno Nacional más equidad en reparto del gas(Colprensa)

Cartagena de Indias

Los industriales expresaron su preocupación por el bombeo que desde Ballenas se hace a la industria en el Centro y Sur del país. Según el presidente ejecutivo de la ANDI en Bolívar, Ramón Pereira, la necesidad de gas de la industria en la Costa Norte colombiana es de 37 millones de pies cúbicos al día, y el pozo Guajra envía 140 millones de pies cúbicos al día al Centro y sur del país,

Pereira, dijo que en el Centro y sur del país hay suficiente gas, y que el Gobierno está honrando contratos viejos cuando allá hay abundancia y aquí en la Costa hay escasez. Pidieron revisar y equilibrar mejor cómo se reparte el gas, y el precio del msmo, que según el gremio es elevado en comparación con el interior del país en los contratos a corto plazo.

El llamado se da en medio de una emergencia que tiene paralizada la industria en la ciudad hasta el 24 de diciembre, producto del cambio de una turbina en el pozo Ballenas que redujo el suministro de gas en un 85%. Esta situación dejará pérdidas cercanas a los $150.000 millones de pesos en la industria bolivarense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad