Economía

Cierre de frontera incentiva consumo nacional en Cúcuta

Las ventas registran un repunte de más del 30% durante la época decembrina.

Cierre de frontera incentiva consumo nacional en Cúcuta

Cierre de frontera incentiva consumo nacional en Cúcuta(Colprensa / Archivo)

Cúcuta

Una reactivación de la economía local, evidencian este lunes los comerciantes en Cúcuta, producto del cierre de frontera que ha conllevado a incrementar el consumo de productos de origen y fabricación colombiana.

Ropa, textiles, calzado y alimentos son algunos de los artículos que registran una oferta y considerable demanda que incentivan las ventas en la ciudad, afectadas en años anteriores por la baja cotización de la moneda venezolana. Carmen Elissa Ortiz, representante de Fenalco, indicó que la exención del IVA es otro de los beneficios que está contribuyendo al auge en este renglón de la economía local.

“Hemos conseguido eso que los cucuteños se enamoren de Cúcuta y crean en nuestro producto que es de mejor calidad, se viene trabajando muy duro con todas las marcas y estamos muy satisfechos porque yo creo que el comercio en general vamos a cerrar con un 35% de incremento en lo que a ventas se refiere.” Precisó la dirigente gremial.

Las autoridades trazan acciones concertadas con los comerciantes para garantizar la seguridad a compradores y propietarios. Con sistemas de vigilancia humana y tecnológica buscan contrarrestar los hechos delincuenciales que afecten la integridad de las personas y sus bienes materiales y económicos.

Desde este lunes y hasta fin de año, los centros comerciales en Cúcuta, ampliaron su horario de atención para recibir a visitantes y turistas que están acudiendo masivamente a aprovechar los beneficios tributarios, ofertas y descuentos que oferta por esta temporada el comercio fronterizo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad