¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En 17% se redujo la contaminación en la carrera Séptima en Bogotá, según el Distrito

La administración distrital dio a conocer los resultados de la primera medición a la calidad del aire en la carrera Séptima, en la que la Secretaría de Ambiente evidenció una reducción del 17% en el material particulado.

De acuerdo con la entidad, la disminución se logró tras la entrada del SITP sobre ese corredor, la puesta en operación de 231 buses híbridos padrones duales del Sistema Transmilenio, la salida parcial de rutas del Transporte Público Colectivo, la generación del carril preferencial para el Transporte Público y el monitoreo permanente de las partículas contaminantes y el ruido sobre el corredor.

En Días Sin Carro

Los resultados generales en los días sin carro, según el Distrito, como el de septiembre en el que adicionalmente hubo restricción de motos, muestran reducción de material particulado (PM10) del orden del 32% frente a un día análogo y una reducción del 44% frente a un día hábil normal.

Respecto al comportamiento del Black Carbón, en un día sin carro los niveles de reducción fueron de un 33% frente a un día análogo y del 17% frente a un día hábil normal.

El día análogo es aquel en el que las condiciones meteorológicas son similares a las del día sin carro. El día hábil normal es en el que se reproducen las condiciones y dinámicas de movilidad consuetudinarias.

Cargando