Ciudades

La ETB no va a comprar plataforma tecnológica para Línea 123: Petro

El alcalde electo, Enrique Peñalosa, es el que decidirá si continúa con el proceso de renovación tecnológica de la línea 123 o no.

ETB no comprará plataforma para línea 123

ETB no comprará plataforma para línea 123

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000262499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde Gustavo Petro aseguró que la ETB no va a adquirir la plataforma tecnológica para la Línea de Emergencias 123, que tenía una inversión de 45 millones de dólares, debido a la incertidumbre sobre las intenciones que tiene el alcalde electo, Enrique Peñalosa, con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Petro manifestó que el alcalde electo, Enrique Peñalosa, es el que decidirá si continúa con el proceso de renovación tecnológica de la línea 123 o no.

“Así que lo primero que tienen que definir es si van a privatizar o no, ahora pueden hacer una licitación en el Fondo de Vigilancia, pero entonces ellos han hablado de liquidarla, entonces tendríamos que esperar a que hagan la secretaría con el trámite legal que eso corresponde… Si decide privatizar la ETB, esto dificultaría la modernización, yo no me puedo meter en ello pero no estoy de acuerdo en la privatización cuando la empresa ha demostrado todo el potencial. Si ETB se vuelve privada es privatizar la plataforma de seguridad de la ciudad”.

Por último, expresó que la ETB no adjudicó la modernización de la línea de emergencias por el temor dado a que el Procurador abandonó el proceso.

“La política de seguridad debe ser pública, la plataforma debe ser pública ya sea de la ETB o del Fondo. Queríamos una selección objetiva por eso pedidos el acompañamiento con la Procuraduría, precisamente por obvias razones, pero abandonó el proceso y el terror cundió en los funcionarios de la ETB”.

Funcionarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad advirtieron que lo que se pretendía adquirir es una plataforma obsoleta, anacrónica y sin posibilidad de georreferenciación, sin respaldo en paralelo, y mucho más cara y por el doble del tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad