Educación

Vendedores informales de Cartagena se capacitaron como guías turísticos

105 personas fueron beneficiarias de este proyecto denominado: Talleres de ciudad

Vendedores informales de Cartagena se capacitaron como guías turísticos

Vendedores informales de Cartagena se capacitaron como guías turísticos(Corpoturismo)

Cartagena de Indias

La Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) y la gerencia de Espacio Público, a través de la Universidad Los Libertadores, graduaron a 105 personas vinculadas al sector de la industria de viajes y turismo en los denominados Talleres de Ciudad. "El objetivo de los talleres es capacitar esta fuerza productiva, con el propósito de articular su labor y fortalecer la prestación de servicios turísticos en Cartagena de Indias, así como mejorar la imagen y calidad del servicio de la ciudad", dijo Adelfo Doria, gerente de Espacio Público.

Durante los últimos meses diferentes grupos del sector turismo, como guías, trabajadores en chivas, vendedores de paquetes turísticos hacia las Islas del Rosario, vendedores de frutas, artesanos, vendedores de café, y restauranteros del corregimiento de La Boquilla, entre otros, han adelantado estos talleres. “Con este proceso buscamos promover el desarrollo humano, profesional y laboral de los prestadores de servicios turísticos. Además, queremos desarrollar la cultura emprendedora de todas las personas vinculadas a esta industria con competencias administrativas y financieras”, dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta de Corpoturismo.

En los cinco módulos de estudios,las personas se capacitaron en: competitividad, servicio al cliente, innovación y emprendimiento, buen servicio y acoso comercial. Manejo de estrés y de conflictos,  presentación personal, generación de ideas de negocio u oportunidades de mercado, entre otros temas, hicieron parte de estos talleres. Los talleres de ciudad se realizaron en el marco de la certificación del Centro Histórico de Cartagena de Indias como un destino turístico sostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad