¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

25 familias indígenas quedaron en la calle tras ser expulsadas de ‘paga diario’

De las 105 personas desalojadas, 60 son menores de edad.

El pasado 15 de diciembre 25 familias de la comunidad Embera fueron expulsadas de uno de los alojamientos ‘paga diario’ de la localidad de los Mártires, en Bogotá.

Fueron en total 105 personas las que quedaron en la calle, de las cuales 60 son niños, 4 son mujeres embarazadas y 4 adultos mayores.

El secretario de Integración Social de Bogotá, Jorge Rojas, explicó que la situación de violencia que se vive en Chocó y Risaralda ha hecho que personas miembros de la comunidad Embera decidan venir a la capital, en donde muchas veces se hospedan en ‘paga diarios’.

Rojas aseguró que estos lugares cobran todos los días el alojamiento a sus residentes, lo que representa un problema para personas como las que fueron expulsadas el pasado martes en Mártires, debido a que no cuentan con ingresos estables. La Secretaría ya se encuentra atendiendo a las 25 familias.

“Esperamos que con la Unidad de Víctimas y la Alta Consejería de Víctimas del Distrito se pueda buscar una solución de fondo para el retorno o la ubicación en condiciones dignas de estas personas”, expresó Rojas.

De acuerdo con Jorge Rojas, todos los días llegan 43 personas víctimas del conflicto a la capital, la mayoría de ellas población desplazada.

De acuerdo con la Unidad de Víctimas, en Bogotá viven actualmente 375.000 personas afectadas por el conflicto armado.

Cargando