¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trabajadores de Hyundai protestan frente a embajada de Corea

En las últimas horas se ha denunciado la importación ilegal de vehículos de la marca a Colombia.

El abogado Jaime Granados Peña, quien representa a la Hyundai Colombia Automotriz, radicó ante la Fiscalía General de la Nación una demanda en contra de la sociedad Global Car World S.A.S por las supuestas irregularidades que se estarían presentado en la importación de carros de la marca Hyundai a Colombia.

El jurista indicó en la acción judicial radicada el pasado 15 de diciembre que al parecer se estarían cometiendo delitos de fraude aduanero, contrabando agravado, falsedad en documento privado y lavado de activos.

Granados argumentó que con un capital de 5 millones de pesos y a través de Darío Julián Morris Piedrahita y Alba Urquijo, Global Car World S.A.S, realizó la importación para Colombia de vehículos marca Hyundai por un valor aproximado de tres millones de dólares utilizando al parecer el nombre y la documentación de Hyundai Colombia Automotriz S.A sin contar con la debida autorización.

El abogado señaló que Hyundai Colombia Automotriz es en la actualidad la única autorizada para importar en Colombia vehículos de esta marca coreana.

De otra parte con pancartas que afirman que “Korea no quiere a Hyundai Colombia” y que está en riesgo el trabajo de 4.000 personas, los manifestantes protestan ante la sede diplomática por la eventualidad de que la distribución de la marca en el país la asuma en Grupo Eljuri de Ecuador.

“Queremos a Hyundai Colombia, somos 4.000 empleados”, “Justicia, no TLC”, “Somos 4.000 familias que dependemos de Hyunday”, “Nos quieren echar a la calle”, son algunas de los mensajes que se leen en las pancartas que portan hombre, mujeres y personas mayores, quienes también portan banderas de Colombia y de Corea.

Jorge Hernán Peláez en su columna de La República escribió que “en días pasados una empresa llamada Global Car World SAS, constituida con un capital social de cinco millones de pesos, con un único accionista, importó al país provenientes de Corea la nada despreciable cantidad de 120 camiones y 30 chasises de la marca Hyundai, operación por un valor total que supera los cuatro millones de dólares. La empresa fue constituida en julio pasado por su accionista Darío Morris, quien se desempeña como abogado y tampoco registra ninguna trayectoria en el sector automotriz”.

“Los vehículos importados por Global Car World SAS ingresaron por Buenaventura y actualmente se encuentran en la zona franca de Palmaseca, Valle del Cauca.

Existen fotografías que muestran que la identificación de los camiones y chasises se ha realizado con stickers en los que se consignaron las siglas H.C.A. S.A. La dirección que aparece en el registro mercantil de esta empresa corresponde a una casa de familia y no hay vestigios de que allí opere ninguna sociedad comercial”.

Cargando