Justicia

Defensoría del Pueblo entró a mediar en supuesto caso de porrista discriminada

La Entidad solicitó explicaciones al Gerente deportivo del Club Atlético Junior frente a este caso.

Shirley Salgado, cuando se entrevistaba con la defensora del Pueblo en Barranquilla.

Shirley Salgado, cuando se entrevistaba con la defensora del Pueblo en Barranquilla.

Barranquilla

Shirley Salgado, la porrista del equipo Junior que denunció haber sido víctima de discriminación tras ser relegada del partido ante Nacional el pasado miércoles, acudió a la Defensoría del Pueblo Regional en búsqueda de acompañamiento a la situación en la que está envuelta y que generó una gran polémica en la ciudad.

 En tal sentido, la titular del ministerio Público en esta seccional, Gloria Lamus, dijo que el organismo brindará todo el acompañamiento a la joven, por lo que exigió explicaciones al club Junior deportivo de lo que había sucedido.

 Salgado recibió un mensaje de voz en el que la coordinadora de las porristas, Carmen Acuña, le decía que no podía seguir en el grupo de animadoras del equipo porque el jefe no la quería por ser “diferente” a las demás.

 Justamente ese término “diferente” le llamó la atención a la funcionaria quien indicó que de ser necesario tendrían que restituírsele los derechos violentados a la porrista.

 Tras la solicitud de la defensoría el gerente de mercadeo, Juan Carlos Murillo, manifestó que “el grupo de porristas está direccionado y contratado hacia una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido”.

Indicó igualmente el funcionario del equipo barranquillero que la coordinación de las porristas y los espectáculos que ellas presentan en el estadio durante los partidos, es de total autonomía de la coordinadora, así como la escogencia de las integrantes.

 La Defensoría adelantará una labor de mediación en este sentido, y acompañará a Shirley Salgado ante dichas instancias, a fin de realizar las gestiones necesarias para la restitución de los derechos presuntamente vulnerados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad