Ciudades

Policía de Cartagena capturó 22 personas por diferentes delitos

7 por micro tráfico, 3 por lecciones personales, 2 por orden judicial, 4 por hurto y 6 por violencia intrafamiliar.

Policía de Cartagena capturó 22 personas por diferentes delitos

Policía de Cartagena capturó 22 personas por diferentes delitos(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco del Plan Navidad ‘Un Compromiso de Corazón’, se desarrollaron actividades preventivas, disuasivas y operativas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, durante las últimas 8 hora se dan con las capturas de 22 individuos por diferentes delitos en toda la ciudad.

Con estos resultados positivos en materia de operatividad se consigue disminuir los delitos de impacto en Cartagena, generando una alta percepción de seguridad durante el inicio de las novenas navideñas.

Una de las capturas se da en el barrio Villa Fanny, donde 3 particulares pretendían ingresar a una residencia en horas de la madruga utilizando una herramienta para violentar cadenas y demás con una cizalla, estos fueron sorprendidos en flagrancia gracias a una llamada al cuadrante de un ciudadano que se percató del caso, cuando las unidades policiales llegan al lugar de los hechos sorprenden a los tres presuntos delincuente en acción y fueron detenidos de inmediato, se les encontró en su poder a parte de las herramientas un revolver calibre 38 marca llama, es de anotar que se movilizaban en un taxi tipo zapatico.

En el barrio las Gaviotas fue capturado un particular por el delito de hurto y porte ilegal e inmovilización de una motocicleta, quien momentos antes le había hurtado la suma de 3 millones de pesos a una señora que los retiró en una entidad bancaria del centro comercial la castellana.

En otro de los casos que se realizaron al caer la tarde se da en el barrio buenos aires, en un operativo en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN. Se da captura a 07 particulares entre ellos alias el "boca". Quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes en este sector, introduciendo pequeñas cantidades de marihuana y base de coca en pepas de mango, se logra incautar 22 dosis de marihuana, 38 dosis de base de coca, 01 moledor y 12 pepas de mango donde se encontraban estas sustancias alucinógenas.

En un puesto de control en la vía la Cordialidad km 0+500, unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se da con la captura por orden judicial de un joven de 32 años de edad quien se movilizaba por esta vía y a quien se le hace la señal de pare para realizarle la respectiva requisa voluntaria se dan que el joven era requerido por el Juzgado Promiscuo N° 1 de San Andrés.

Esta maratón que se realizó durante 8 horas con los hombres y mujeres que conforman esta unidad Policial dan estos resultados donde se destacan estas importantes capturas, 7 por micro tráfico, 3 por lecciones personales, 2 por orden judicial, 4 por hurto y 6 por violencia intrafamiliar. También se incautan 236 armas blancas, esto en busca de disminuir los delitos en esta ciudad.

Los capturados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes a la espera de las audiencias preliminares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad