Justicia

Biblias eran usadas como caletas de droga en centros de retención de adolescentes

La Defensoría del Pueblo acompañó registros en tres establecimientos de Bogotá.

Biblias usadas como caletas para esconder droga

Biblias usadas como caletas para esconder droga

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000260040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía, la Procuraduría, el Icbf y la Defensoría del Pueblo, se metieron en tres centros de internamiento de adolescentes en Bogotá, a partir de una información sobre elementos prohibidos en estos sitios, eso lo pudieron comprobar.

William Suárez, defensor regional para Bogotá, aseguró que en los registros se encontraron estupefacientes, elementos de aseo convertidos en armas corto punzantes, como cepillos de dientes y peinillas, celulares, dinero en efectivo, gas pimienta y hasta biblias que servían de caletas para guardar marihuana.

“Todo hace parte de un operativo que busca garantizar los derechos de los adolescentes en estos centros, que no ingresen elementos que puedan atentar contra su propia seguridad”.

El defensor dijo que es hora de replantear la clase de sistemas de seguridad en estos centros y hasta la forma de requisas para evitar que esta clase de elementos lleguen a los adolescentes.

“Como Defensoría del pueblo venimos preocupados por la necesidad de que las visitas de familiares y amigos de los adolescentes internados sean con un control más estricto para evitar que ingresen elementos, como droga o armas”.

Aseguró que esta clase de intervenciones se harán con mayor frecuencia a partir de los hallazgos de la primera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad