¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puerto Bahía ha exportado 640 mil barriles de crudo y 500 toneladas de carga general

En los primeros seis meses de operaciones que a la fecha ha recibido 10 buques tanque, los cuales importaron más de 2 millones de barriles de NAFTA.

Luego de seis meses de operación y de haber creado una oferta nueva e innovadora para el transporte de carga liquida y carga suelta antes inexistente en la oferta portuaria del Caribe colombiano, la Sociedad Portuaria Puerto Bahía presentó resultados sobresalientes al finalizar el 2015.

Desde el 1 de junio del año en curso, cuando inició oficialmente, esta terminal multimodal ubicada en el extremo norte de la Isla de Barú, ha recibido más de 10 buques tanque, los cuales han importado más de dos millones de barriles de NAFTA, 4 buques tanques que han exportado más de 640.000 barriles de crudo y 14 barcos con carga general los cuales han trasladado más de 500.000 toneladas de carga rodante y de proyectos.

“Estamos muy satisfechos con la operación de estos primeros seis meses, en muy corto tiempo hemos podido ofrecer un servicio de excelente calidad y hemos consolidado un portafolio de clientes importantes que nos ha visto como un aliado del comercio exterior”, aseguró Juan Ricardo Noero, presidente de la Sociedad Portuaria Puerto Bahía.

A la fecha Puerto Bahía ha trabajado con más de 30 empresas diferentes, transportando carga líquida (NAFTA y crudo) desde y hacia el interior del país, movilizando más de 4.600 vehículos para exportación, e importando maquinaria y grandes piezas para proyectos de importancia nacional como la Hidroeléctrica de Ituango.

Aprovechando la conectividad del puerto con la desembocadura del Canal del Dique, con una inversión de 24 millones de dólares, la empresa actualmente se encuentra en proceso de duplicar la terminal de barcazas de 45.000 barriles al día a 90.000 barriles diarios.

Así mismo, para mejorar los tiempos y la capacidad de operación, se incrementarán de seis a ocho las posiciones de cargue y descargue de carrotanques, lo que significa un aumento de 15.000 barriles diarios en la operación.

Por último, teniendo en cuenta que la capacidad de almacenamiento se encuentra hoy al 100%, la empresa está analizando la posibilidad de construir dos tanques adicionales de 330.000 barriles cada uno. Estos tres proyectos deberían estar finalizados en los próximos seis meses.

Cargando