¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muere ingeniera al estallar horno en fábrica cerca al aeropuerto de Barranquilla

Dos operarios de la compañía resultaron afectados por el fuego, siendo llevados a una clínica de la ciudad.

Como Miriam Barón Buitrago, de 51 años de edad, fue identificada la ingeniera metalúrgica que perdió la vida la tarde de este martes tras la explosión en un horno en una fábrica en el municipio de Soledad.

De acuerdo con el teniente Alexander Martínez del Cuerpo de Bomberos del municipio, hubo fallas humanas en las maniobras de dichos aparatos.

“Fueron varias estallidos los que se ´presentaron cuando los operarios realizaban trabajos en uno de los hornos. Al parecer hubo fallas humanas, que es lo que estamos investigando. La ingeniera salió disparada y envuelta en llamas en la segunda explosión”, dijo el teniente Martínez.

Dos operarios de dichos hornos resultaron heridos y están siendo atendidos en una clínica en la ciudad de Barranquilla.

El hecho ocurrió en las instalaciones de la empresa Hidromac, ubicado cerca al aeropuerto de carga, en el municipio de Soledad, cuatro máquinas de los cuerpos de bomberos de Soledad, Malambo y del aeropuerto fueron despachadas para atender la emergencia ocasionada por la conflagración.

El oficial de bomberos hizo un llamado a las empresas del municipio a que se tomen las medidas de prevención necesarias al momento de maniobrar máquinas o en este caso, hornos o calderas, para evitar accidentes como el ocurrido este martes.

Cargando