Justicia

En aeropuerto de Cali capturan a mujer acusada de agresión y discriminación racial

Según las autoridades la agresora quien pretendía viajar a Bogotá la emprendió contra funcionarias de una aerolínea

Valle del Cauca

A ordenes de la fiscalía fue puesta una mujer acusada de agredir física y verbalmente a dos funcionarias de una aerolínea en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Según las autoridades aeroportuarias el hecho se presentó en momentos en que la señora María del Carmen Núñez de 41 años de edad, se disponía junto con su esposo y sus dos hijos abordar un vuelo de Avianca sin la debida autorización por parte de la aerolínea.

El comandante de policía en el Alfonso Bonilla, Diego Fernando Montoya, dijo que esta determinación exaltó los ánimos de la mujer natural de Palmira, quien la emprendió contra una de las funcionarias de la empresa a quien no solo la agredió física sino verbalmente tratándola de “negra e inmunda y de no servir para nada”.

Señaló que el piloto de la aeronave que tenía como destino la ciudad de Bogotá se negó al abordaje de los pasajeros protagonistas del incidente por considerarlos un riesgo para la seguridad del vuelo.

Mientras la acusada de agredir a una de las funcionarias de la aerolínea fue puesta a órdenes de la fiscalía en la ciudad de Palmira, una de las afectadas fue valorada por personal de medicina legal debido a las lesiones producidas en su rostro.

Según la policía aeroportuaria la agresora deberá responder por los delitos de Lesiones Personales y Hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología política u origen nacional y cultural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad