Economía

Terminó el contrato de la maquina tapa huecos, y no cumplió la meta: Veeduría

Con esta tecnología se han tapado en la ciudad 39 mil 250 huecos.

No se cumplió meta de Tapahuecos: Veeduría

No se cumplió meta de Tapahuecos: Veeduría

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000258924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maquina tapahuecos en Bogotá.

La meta de la maquina tapa huecos era inyectar 15.684 metros cúbicos de mezcla asfáltica, sin embargo, cómo lo manifestó la Veeduría Distrital, a 29 de noviembre había aplicado 11.626 M3, es decir, el 74% de la meta.

El contrato de ciencia y tecnología, que venció el pasado viernes 11 de diciembre, tuvo un valor de 11.000 millones de pesos y un plazo de ejecución inicial de 6 meses o hasta agotar el presupuesto oficial.

El director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Abreo, explicó que por incumplimiento del contratista ya se han determinado 3 incumplimientos que ha generado el pago de aproximadamente 900 millones de pesos al distrito.

“Se dejó muy claro por parte de la administración que el contratista podía colocar el número de equipos que quisiera, pero coloco solo 4 equipos, tenía que colocar 5 para cumplir con los rendimiento… levamos 4 procesos de incumplimientos de los cuales 3 han sido sancionados, y se espera que termine el contrato el 11 de diciembre y proceder con lo que indiquen las cláusulas contractuales”.

La Veeduría, mediante un comunicado aseguró que “el contratista no cumplió con su compromiso de trabajar con dos equipos adicionales a los tres que se encontraban en operación. Solo hasta el primero de agosto de 2015 entró en operación el cuarto equipo y a 31 de octubre de este año no había ocurrido lo mismo con el quinto equipo”.

La Veeduría Distrital evidenció que a 15 de octubre de 2015 se efectuaron pagos al contratista por un valor total de 6.500 millones de pesos que equivalen al 55.6% del valor total del contrato, monto que corresponde al pago efectuado por la mezcla total inyectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad