Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vuelos militares a baja altura despertaron pánico a residentes en Bogotá

Pasadas las 8:00 a.m, dos Kfir de la FAC realizaron vuelos de práctica que inquietaron a la ciudadanía en el Norte Bogotá.

A tempranas horas de la mañana de este domingo habitantes de Bogotá sintieron angustia cuando escucharon varios estruendos de aviones que sobrevolaron a muy baja altura sobre sus viviendas. Narraron algunos que incluso las alarmas de los carros se encendieron y las ventanas de sus casas resonaron como si fueran a romperse.

“Pasadas las 8:00 a.m aquí cerca de mi apartamento, en el Noroccidente de Bogotá, sentí un ruido muy fuerte de un avión, parecía que volaba muy bajito. Fue un ruido diferente al de los aviones comerciales, las alarmas de los carros se activaron, y la verdad pues me asusté porque pensé que el avión se nos estaba viniendo encima”, narró Karime Alvarado, residente testigo.

Caracol Radio averiguó con tráfico aéreo y fuentes informaron que se trata de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea que realizan vuelos de entrenamiento para una revista militar que efectuarán en los próximos días. Y que, además de las molestias que estos vuelos rasantes pueda generarle a los ciudadanos, no representan peligro alguno.

La angustia de la ciudadanía no es gratuita, ya que el pasado mes de octubre, un avión bimotor Beechcraft 60 de matrícula HK 3917G cayó en un barrio residencial y se estrelló en una panadería pocos minutos después de despegar del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.