Cultura

Nutrida agenda cultural, le da más vida al parque Espíritu del Manglar en Cartagena

Una agenda musical, cultural y académica fue diseñada por la gobernación de Bolívar para el recién inaugurado parque

Nutrida agenda cultural, le da más vida al parque Espíritu del Manglar en Cartagena

Nutrida agenda cultural, le da más vida al parque Espíritu del Manglar en Cartagena(Tomado de El Universal)

Cartagena de Indias

Desde el pasado 8 de diciembre, los 21 mil metros cuadrados de naturaleza, deporte y cultura que componen el parque Espíritu del Manglar, entregado por la Gobernación de Bolívar, están a disposición de propios y visitantes en la capital bolivarense. Este nuevo atractivo, pretende ser, más que un lugar estético dedicado al esparcimiento de los visitantes, un espacio para la identidad y la memoria, por lo que se ha diseñado una agenda cultural.

El Instituto de Cultura y Turismo, Icultur, ha dispuesto esta agenda cultural que se desarrollará en el Parque a lo largo del mes de diciembre:

El sábado 12 de diciembre, el Espíritu del Manglar presenta a partir de las 4:00 pm la Jornada de arte y creatividad con Victor Vives de Unibac; a las 6:30 pm, los sonidos de Open Mind Groove se toman el teatrino. El domingo 13, el cuentero Lucas hará su presentación a las 4:00 pm; mientras que a las 6:30 pm; la champeta de Louis Towers nos pondrá a bailar.

El lunes 14 de diciembre, a las 4:00 pm, en el módulo de Lectura de la Red Departamental de Bibliotecas, estará Martín Murillo y su Carreta Literaria con su taller de lectura en voz alta; a las 6:30 pm, la gaita de Palengua de Unibac hará su presentación desde la “media torta” o teatro al aire libre. El martes 15 de diciembre a las 4:00 pm, se hará la Jornada de origami; y a las 6:30 pm, el rock de Cherry Field.

Para el miércoles 16 en la primera jornada de la tarde, estará el taller de apreciación musical a cargo del académico Enrique Muñoz; el jueves 17 de diciembre regresa Enrique Muñoz y su taller y después, desde el teatrino, a las 6:30 pm, el Grupo de cámara de Unibac. El viernes 18 de diciembre, el Taller de acuarelas a las 4:00 pm; y el Coro Voci del Mare de Unibac, a las 6:30 pm.

De igual forma, todos los días, a las 10:00 am y 3:00 pm, se hace la ruta de la identidad, el recorrido guiado por el parque, el cual visita cada una de las estatuas de los grandes personajes del Departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad